viernes. 29.03.2024
Alcalde de Tambopata, Helbert Merma. Fuente: Radio Madre de Dios.
Alcalde de Tambopata, Helbert Merma. Fuente: Radio Madre de Dios.

El alcalde de la Municipalidad de provincial de Tambopata, Helbert Merma Ancco, señaló que la paralización en un sector de la obra de la remodelación de la Plaza de Armas fue reanudado, luego de que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) emitiera una resolución tras una queja por parte del proveedor que perdió la licitación.

Según precisó Merma Ancco, la paralización del avance en las obras fueron por proceso externos que se encuentran dentro de la normativa. Sin embargo, el 9 de agosto se recibió la notificación del OSCE sobre los ganadores de electrificación, terrazo y adoquines. Materiales estarían llegando la próxima.

Por otro lado, se tiene previsto que para el mes de setiembre el avance de la obra llegue a un 70%, pues se cuenta con el presupuesto asegurado.

Por otro lado, respecto al proyecto de Seguridad ciudadana, y tras recibir subsanar una observación del Ministerio del interior, se iniciará la construcción del recinto. El terreno donde se instalarán las instalaciones de Seguridad ciudadana está saneado. No obstante, el siguiente alcalde deberá adquirir las cámaras de vigilancia.

Alcalde de Tambopata anuncia reanudación de trabajos en la Plaza de Armas