jueves. 28.03.2024
Foto referencial: www.agrovida.org.pe
Foto referencial: www.agrovida.org.pe

Con la finalidad de fortalecer el sector productivo de la región, el pasado fin de semana se realizó la entrega de más de 30 mil alevinos a piscicultores asentados en el distrito de Inamabari, Madre de Dios.

Este logró se alcanzó a través de un convenio gestionado entre Fondepez, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Gobierno Regional de Madre de Dios, por el cual se apoya a los productores que ingresan al sector acuícola, en los distintos distritos de las tres provincias de Madre de Dios.

La entrega se hizo en presencia del alcalde del distrito de Inambari, Felix Hallasi, junto a funcionarios de la Subgerencia de Desarrollo Económico de dicha jurisdicción, con quienes se articularon diversas acciones para el apoyo de los productores.

Por su parte, el biólogo Jimmy Laiche, director regional de la Producción, propuso a quienes aspiran a la crianza de peces, adecuarse con la formalización, cumplir con sencillos requisitos y viabilizar la atención en el manejo de la actividad piscícola.

Acuicultores del distrito de Inamabri reciben más de 30 mil alevinos