miércoles. 29.05.2024
Pepera
Imagen referencial: Perú21.

El fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Gilmar Martín Quispe Ychuhuayta, logró una condena efectiva para una mujer que laboraba como dama de compañía y que adormeció a su ocasional cliente, bajo la modalidad del “pepeo”, para hurtarle sus pertenencias.

Se trata de Fiorella Lizeth Bolaños Huirse (27), quien se dirigió a las 9 de la noche, a un hotel céntrico de la ciudad de Puerto Maldonado para brindar sus servicios a un ciudadano que se encontraba de paso por esta ciudad.

Una vez en la habitación, la mujer le ofreció a su víctima un vaso de refresco de guaraná, al parecer mezclado con alguna sustancia tóxica, que lo durmió hasta las 6 y 30 de la mañana del día siguiente. Cuando despertó aún mareado, percató de sus pertenencias su celular, una cámara fotográfica y 3 mil 180 soles habían sido hurtados.

Luego de ser detenida, la “pepera” fue entregada al fiscal de turno, quien formuló la acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que mediante audiencia de conclusión anticipada condenó a Fiorella Lizeth Bolaños Huirse a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 500 soles en favor de la víctima.

Es necesario resaltar la prueba irrefutable del delito fueron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, que evidenciaron la hora y actitud sospechosa en que la mujer abandona la habitación llevándose un bolso entre las manos.

Condenan a pepera que actuaba en céntrico hotel de Puerto Maldonado