martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel para un hombre que abusó de la sobrina de su conviviente, en la ciudad de Iberia y Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios. La condena la consiguió el fiscal Orlando Navarro Fatama, de la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia

El condenado es Alcides Sihuincha Huamaní (53), quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina de ocho años de edad.

Según el representante del Ministerio Público, a cargo de este caso; el condenado Alcides Sihuincha Huamaní, abusó sexualmente de la menor, en dos ocasiones; la primera cuando la menor visitó a su tío en la ciudad de Puerto Maldonado en compañía de su madre y la segunda oportunidad, cuando su tío viajó a visitarlos a Iberia por un compromiso familiar.

La menor no contó los hechos por temor a su madre, sin embargo cuando su progenitora le dijo que la enviaría a estudiar a Puerto Maldonado a vivir con su tío; la hija le contó los abusos que había sufrido por parte de su tío, los cuales fueron denunciados por la madre ante la fiscalía de Iberia.

Madre de Dios: Dictan 35 años de cárcel para tío que abusó de su sobrina de 8 años