viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Luego de cumplir gradual y ordenadamente con la inmunización a diversos grupos poblaciones, este lunes 13 de setiembre en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado con una Vacunatón, se iniciará la vacunación a personas mayores de 30 años en el horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

La vacunación a mayores de 30 también se realizará del lunes 13 al viernes 17 de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las instituciones educativas “Augusto Bouroncle Acuña” y “José Abelardo Quiñónez”; mientras que continuará del martes 14 al viernes 17 en la misma Plaza de Armas y en la institución educativa “Santa Cruz”, también hasta la 1 de la tarde.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura en conferencia de prensa informó, asimismo, que “este sábado 11 de setiembre se iniciará la inmunización a personas mayores de 18 años en la localidad fronteriza de Iñapari, comenzando con el cronograma en poblaciones fronterizas y rurales”.

Continuando con la vacunación a los pobladores mayores de 18 años en zonas fronterizas y alejadas, los profesionales de la salud se trasladarán a las localidades de Salvación, Mazuko y Boca Colorado, los días martes 14 y miércoles 15 de setiembre. Por su parte, el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 se vacunará contra la Covid 19 a mayores de 18 años de Huepetuhe y solo el viernes 17 en Bajo Pukiri, Delta 1.

Los pobladores ubicados en el grupo poblacional mayor a 18 años del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu serán vacunados los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre. 
Hidalgo Okimura dijo además que hasta el momento en el departamento de Madre de Dios se han vacunado con la primera dosis a 37,247 personas mayores de 35 años y a 25,069 ciudadanos con la segunda dosis.

En la conferencia de prensa, el director regional de Salud Ricardo Tello Acosta dijo que se está contratando a mayor número de profesionales de la salud para que integren las brigadas de vacunación que se desplazarán por todo el departamento. Dijo que están garantizadas las vacunas para la aplicación de las segundas dosis de las diferentes marcas”.
“Si a una persona se le ha aplicado aún la segunda dosis puede acercarse a los centros de vacunación, porque después de la primera dosis tienen 4 meses para recibir la segunda”, manifestó Tello Acosta.

Vacunatón: Este lunes 13 de setiembre inicia inmunización a mayores de 30 años en...