jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El segundo jefe de la compañía B70 de Madre de Dios, Juan Carlos Bravo Huancas, fue dado de alta, tras once días de internamiento por Covid-19, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El bombero fue despedido por los profesionales del nosocomio, quienes estuvieron vigilantes de su recuperación.

A la salida del área de hospitalización, Bravo Huancas fue recibido por sus compañeros de rojo, quienes, con arengas y aplausos, celebraron tener de vuelta al compañero que venció a la COVID-19.

El segundo jefe de la B70 agradeció al personal de salud, a su familia, amigos y compañeros por apoyarlo y orar por él. También pidió a la población tomar conciencia y respetar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, uno de sus familiares recordó los duros momentos que pasaron, especialmente porque no podían acercarse a Juan Carlos; por ello, le deseó mucha fortaleza y fe a aquellas que también esperan que sus familiares ganen la batalla contra el coronavirus.

Juan Carlos continuará el proceso de recuperación en su domicilio. Una vez esté recuperado volverá a colocarse el uniforme de rojo y continuará con su trabajo de prevención, control y extinción de incendios, así como acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, etc.

Junto al bombero también fueron dados de alta Juan José Ordóñez Chancazanampa, de 46 años de edad, quien estuvo internado desde el 3 de abril.

Foto: Paolo PeñaFoto: Paolo Peña

Asimismo, Gilmer Manuel Ramírez Chaman, de 55 años, que ingresó el 23 de marzo al hospital; y Ernesto Cavero Quispe, de 55 años, que estuvo internado durante 17 días.

Foto: Paolo PeñaFoto: Paolo Peña.

Por su parte, la médica Pamela Álvarez, comunicó que a las 2 de la tarde el personal asistencial informa a los familiares la condición de los pacientes. En ese sentido, pidió a los parientes que no exijan informes en horas de la mañana, porque aunque entienden su preocupación, los trabajadores de salud deben culminar de dar tratamiento a las personas internadas. También puntualizó que las áreas de hospitalización y UCI continúan llenas.

Segundo jefe de la Compañía de Bomberos de Madre de Dios fue dado de alta tras vencer...