martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

A su vez, la especialista enfatizó que la vacuna Moderna no genera problemas graves respecto a reacciones alérgicas. “Se han colocado más de 900 millones de dosis en el mundo y se han descrito 40 casos de reacción alérgica severa, pero ninguno ha sido mortal, todos han sido controlados”, afirmó.

Además, recalcó que “las reacciones ocurren en los primeros minutos después de la vacunación, no a lo largo del día, por eso la norma dice que se debe esperar entre 10 o 15 minutos, mientras que el personal debe llevar un pequeño kit de medicina”.

“La tecnología de ARN mensajero es la más versátil. Es la vacuna que se adapta más fácil y rápido a las variantes que se vayan presentado", puntualizó la representante de Moderna.

Mientras tanto, señaló que lo que se contempla desde la medicina es que se establezca una vacuna anual contra la COVID-19, al igual que se hace contra la influenza, atacando la cepa que origina la mayoría de casos, aunque frente a un significativo número de pobladores que se rehúsa a vacunar es difícil garantizar ese escenario, pues “mientras no tengamos cerca del 80 % de la población vacunada, el virus va a seguir mutando”.

Representante de la Vacuna Moderna descarta problemas y reacciones alérgicas al...