jueves. 28.03.2024
Foto: EsSalud Madre de Dios.
Foto: EsSalud Madre de Dios.

Tras el cierre del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la región Madre de Dios, la Red Asistencial EsSalud Madre de Dios se pronunció para informar que en las últimas semanas la Villa Madre de Dios, con capacidad para 50 camas, solo llegó a albergar de dos a cuatro pacientes debido a la disminución hospitalaria en la demanda de este servicio temporal que brinda EsSalud.

Ante esta situación, indicaron, era evidente que "por el momento no existe la necesidad de continuar con el servicio en esta región del país. Sin embargo, el equipamiento y mobiliario de la Villa EsSalud ha sido puesto a disposición del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta con el fin de ampliar su capacidad de atención de pacientes COVID 19 ante cualquier contingencia que se presente en las próximas semanas".

WhatsApp Image 2020-12-11 at 4.37.10 PM (1)

Asimismo, el local anexo hospitalario contingencial recibió también parte del mobiliario e incrementó su oferta de camas para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 leves, moderados y graves en estos establecimientos.

Recordaron que el funcionamiento del centro era por 90 días y se amplió por 30 días más debido a la demanda de paciente positivos al coronavirus, plazo que culminó el pasado 30 de noviembre. Además, se desplegaron 90 profesionales de la salud para la atención de los hospitalizados.

Red Asistencial Madre de Dios se pronuncia tras cierre de la Villa EsSalud