jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: lagransaladenoticias.com
Imagen referencial: lagransaladenoticias.com

Según estimaciones realizadas por la Dirección de Prevención del Cáncer del Ministerio de Salud, mil 600 nuevos casos de cáncer infantil se presentan en el Perú anualmente.

De este total, el 40% corresponden a leucemia, es decir, cuatro de cada diez niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en el Perú padecen de esta enfermedad.

A pesar que su detección se da, en la mayoría de los casos, en una etapa avanzada, estas patologías, a diferencia de los diagnosticados en adultos, son curables en un 80%.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, declarado todos los 15 de febrero por la OMS, desde el 2001, con la finalidad de mejorar las condiciones de prevención y atención para que los niños que padecen esta enfermedad puedan acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado para mejorar su calidad de vida, la Dirección de Salud de Madre de Dios, a través de la licenciada Cielo Olivera, brindó recomendaciones a la población.

Recomiendan acudir a controles y chequeos para prevenir el cáncer en los menores