El Comité multisectorial de salud realizó el sábado 16 de setiembre la segunda campaña "Recojo de inservibles" en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Diresa. El objetivo es desechar cualquier material que pueda servir de criadero de insectos.
Esta nueva campaña de recojo de inservibles se realizó en el Sector 1: Nuevo Amanecer, Selva Tropical, Jardín Tropical, Las Garzas y Jorge Velásquez. Sector 2 que comprende el Cono Norte, en Los Naranjales, Maracana, Rompeolas, Los Pioneros Y todo el sector de La Pastora.
De acuerdo con el alcalde de Tambopata, Alaín Gallegos, se han bajado los índices en dengue gracias a estos trabajos de prevención. En una primera campaña considerada un "éxito" por la autoridad, se recolectaron 27 toneladas de residuos inservibles. Serán cinco en total entre setiembre y octubre.
"Esperamos que los vecinos y vecinas nos ayuden. Esto afecta a todo el barrio. Cuando personal del municipio o de salud toque tu puerta colabora sacando los inservibles. Lo único que le pido a la población es mayor solidaridad. Este debe ser un trabajo en equipo".