sábado. 20.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios (Diresa) alcanzó la cifra de 1766 dosis aplicadas durante la primera gran jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 35 años, que se realizó ayer en tres locaciones: la Plaza de Armas (1004 dosis), la  I.E. Augusto Bouroncle Acuña (337 dosis) y la I.E. Santa Cruz (425).

La Diresa indicó que la reducción etaria para dar paso a la vacunación de mayores de 35 años pudo proceder luego de que el comité encargado así lo decidiera. En esa línea, anunció que el siguiente objetivo es reducir la edad a 30 años para la siguiente semana, mientras esperan la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Por otro lado, el director de la Diresa, Ricardo Tello Acosta, señaló que el siguiente paso dentro de la estrategia de inmunización regional contempla dar cobertura a las personas mayores de 18 años de Iñapari. Los requisitos exigen que el público sea residente o tenga más de tres meses de estancia  en la ciudad.

“Se identificará a los ciudadanos de Iñapari por el DNI. Se ha coordinado la acción con la municipalidad del distrito, además se vacunará a quienes viven allí por más de tres meses”, precisó.

Finalmente, la Dirección Regional de Salud convocó al grupo de adultos mayores de 35 años a continuar asistiendo a los puntos de vacunación en  la Plaza de Armas, la  I.E. Augusto Bouroncle Acuña y la I.E. Santa Cruz; en aras de ampliar la protección en toda la región, y así prevenir la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Puerto Maldonado: 1766 personas fueron inmunizadas en primer día de vacunación a...