jueves. 25.04.2024
239115865_3986437768148364_5214869436377334995_n
Foto: Goremad

La primera vacunatón “Cerrando brechas”, realizada el pasado sábado 21 de agosto, inmunizó a 555 personas en todo Madre de Dios, según las cifras brindadas por el director regional de Salud, Ricardo Tello. Esta cifra, comparada a la de otras vacunatones, ubican al departamento en los últimos lugares en cuanto a dosis aplicadas.

El jefe de la Diresa Madre de Dios sostuvo que del total de inmunizados en la primera vacunatón, el grupo etario de más asistencia fueron los mayores de 40 años, quienes recibieron sus primeras dosis. Asimismo, destacó que el Campo Ferial fue el lugar donde más concentración de público se logró desde que iniciaron las campañas de vacunación.

Por esta razón, indicó  que la Diresa viene planificando fortalecer la atención en ese punto, desplegando personal médico en el interior y exterior del local este sábado 28.

"Se ha logrado que mayores de 60 años estén en una cobertura adecuada, la tasa de deserción de ellos es ahora de 17%. En el grupo etario de 50 años a más ahora están en un nivel de 33% de deserción", dijo a Radio Madre de Dios.

Además, Tello Acosta mencionó que en esta primera vacunatón se pudo detectar que el local del Colegio Santa Cruz fue el menos concurrido. Por ello, se estaría evaluando la alternativa de sustituir ese punto por una brigada móvil que recorra la ciudad abordando a personas en la calle.

La primera vacunatón demandó del trabajo conjunto de personal médico, la Cruz Roja y agentes militares, sumando en total las acciones de 100 personas. No obstante, de acuerdo con Ricardo Tello, este número no sería definitivo y incrementaría conforme el rango de edades para vacunarse disminuya y los asistentes aumenten.   

El director de la Diresa anunció además que la segunda vacunatón está prevista para el próximo sábado 28 de agosto. Allí se pondrá a disposición del público primeras y segundas dosis. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a asistir, respetando siempre los protocolos de bioseguridad y portando sus DNI. 

Primera vacunatón en Madre de Dios inmunizó a menos de 600 personas