viernes. 19.04.2024
Gobernador visitó las instalaciones de la posta de Boca Inambari. Foto: Goremad.
Gobernador visitó las instalaciones de la posta de Boca Inambari. Foto: Goremad.

En una visita protocolar al nuevo gerente de las comunidades nativas, en la Comunidad Nativa de Amarakaeri Boca Inambari, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, visitó el centro de salud de la localidad donde encontró serias deficiencias que ponen en peligro la atención al usuario.

Sin una buena infraestructura, sin servicios higiénicos ni agua potable, una unidad pequeña de personal médico brinda un servicio a la comunidad de Boca Inambari, en un centro de salud que no cuenta con las condiciones para trabajar.

En el recorrido dentro de las precarias instalaciones, el gobernador Hidalgo reconoció la labor del equipo médico, sin embargo, consideró que de "nada sirve si es que no tienen las condiciones para trabajar".

"Tenemos que darle más impulso a las comunidades nativas. Y nosotros nos comprometemos para que esta situación cambie", agregó.

Por otro lado, se conoció que una embarcación entregada en la anterior gestión regional de Luis Otsuka, se encuentra abandonada. Según indicó un representante de la posta, el único medio de transporte médico de emergencia presenta un hueco en la parte inferior, desde hace cinco meses.

En mayo del 2018 se hizo la entrega de esta embarcación. Foto: Goremad.

Posta de Boca Inambari no cuenta con servicios higiénicos ni agua potable