jueves. 28.03.2024
Foto: Diresa Madre de Dios.
Foto: Diresa Madre de Dios.

El personal médico del Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado (Madre de Dios) recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de estar protegidos y continuar con sus labores de brindar apoyo emocional y psicológico a los pacientes.

La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante sus redes sociales. Asimismo, la institución resaltó que los profesionales que forman parte de este establecimiento brindan acompañamiento y soporte emocional a las personas que luchan día a día contra el coronavirus, por lo que se les considera como personal de la primera línea de batalla.

Los equipos del Centro de Salud Mental Comunitario atendieron a cientos de pacientes durante el proceso de recuperación post enfermedad y, debido a esta labor, algunos de estos profesionales contrajeron el virus y tuvieron que luchar para lograr su recuperación.

Por ello, la Diresa considera que el fortalecimiento de la salud mental “es un derecho de los ciudadanos y una política prioritaria del Estado”, y que “es importante proteger a estos profesionales que brindan el apoyo necesario a los pacientes con COVID-19”.

HOSPITAL SANTA ROSA CULMINA VACUNACIÓN

Un total de 576 trabajadores del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, entre personal asistencial y administrativo, recibieron la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19. El primer grupo fue de 334 y en el segundo 242. Se tiene previsto recibir la segunda dosis entre el 10 y 15 de marzo.

Asimismo, el gobernador Hidalgo manifestó que, pese a los problemas que atraviesa su jurisdicción, se viene cumpliendo con la vacunación contra la COVID-19. Hasta el día de hoy se tiene un avance del 79 % de inmunizados en el personal de salud de todo el departamento, incluyendo postas, centros de salud, Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), etc. que trabaja en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Personal del centro de salud mental en Madre de Dios reciben la primera dosis contra el...