viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el Comandante General de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, Alfredo Takacs, participaron en la atención que se ofreció en la Operación Tayta que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

El objetivo de esta actividad es realizar la atención preferente a los adultos mayores y personas con comorbilidad, para afrontar al Covid-19 en la región. En esta actividad se han atendido alrededor de 500 madrediosenses quienes recibieron atención médica, atención psicológica, tamizaje para descartar COVID-19, entre otros servicios.

Hidalgo Okimura señaló que también participan en esta operación el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Salud, EsSalud y el Instituto de Defensa Civil, las cuales también se sumaron a la realización de visitas domiciliarias a los adultos mayores de avanzada edad que no pueden desplazarse.

Asimismo, ante una presunta segunda ola de coronavirus, indicó que se realizará la distribución de ivermectina que permitirá que se eviten los contagios y exhortó a la población a continuar respetando las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el comandante general Alfredo Tackacs, calificó como “decisión acertada” del Gobierno Peruano las múltiples jornadas de la Operación Tayta y destacó la labor de las autoridades de la región, ya que considera que gracias a la buena gestión de la crisis sanitaria, hoy la región se encuentra en calma.

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, aseguró que Madre de Dios se encuentra entre las regiones que no ha tenido un incremento notable en sus cifras de casos confirmados y de fallecidos por covid-19. Actualmente hay 9 pacientes hospitalizados y 2 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Operación Tayta atendió a 500 personas en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado