jueves. 28.03.2024
Foto: Hospital Santa Rosa
Foto: Hospital Santa Rosa

Álex Elisban Martínez Sahuarico, de 44 años, logró dejar el ventilador mecánico y ser dado de alta, tras 42 días de lucha constante contra la COVID 19 en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Los síntomas - tos, dolor de garganta, fiebre y malestar - empezaron a agravarse por la neumonía y la insuficiencia respiratoria aguda. A esto se sumó, su baja saturación de oxígeno, por lo que tuvo que ser internado en el Área de Hospitalizacion Temporal para pacientes COVID el 21 de febrero, siendo luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 24 de febrero, informó el médico Intensivista Juan Carlos Cueto.

"Una vez que ingresó a esta Unidad recibió terapia de alto flujo y luego ingresó a ventilación mecánica, durante 30 días. Felizmente respondió favorablemente al tratamiento y a los cuidados proporcionados, por lo que el 24 de marzo fue extubado exitosamente. Para que pudiera continuar con su evolución favorable, se le hizo una traqueotomía siendo derivado a la UCI general donde culminó su recuperación", agregó.

Antes de regresar a su hogar, el 6 de marzo, Álex agradeció a todos los profesionales de la salud del nosocomio y exhortó a la población a cuidarse y tomar conciencia para evitar pasar por lo que él pasó, “no se lo deseo ni a mí peor enemigo", finalizó.

Sus familiares, quienes jugaron un papel fundamental en su recuperación acompañándolo a la distancia durante su estancia en el Hospital Santa Rosa, también agradecieron al personal de salud.

Madre de Dios: Un nuevo paciente gana la batalla contra el COVID-19 después de estar 30...