sábado. 27.04.2024
standard_pnp
standard_pnp

Unificando esfuerzos que permitan el desarrollo oportuno e íntegro de las actividades de control larvario, fumigación y sesiones educativas, en lucha contra el zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, informó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará dichas acciones en diferentes zonas del país.

“Nosotros tenemos personal entrenado para las acciones de fumigación y control larvario. La Policía Nacional nos brindará la seguridad y acompañamiento en las diferentes zonas, como asentamientos humanos y comunidades, donde el personal de salud desarrolla sus actividades”, expresó.

Así lo anunció la titular de Salud desde la Escuela de la PNP, en Puente Piedra, donde agregó que el personal policial será capacitado a través de la plataforma virtual de la Escuela Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“Se brindará un diplomado por seis meses, de forma gratuita, donde el asistente será instruido con temas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y cómo hacer frente a enfermedades prevalentes como el dengue”, precisó.

Si bien el dengue se presenta en 222 distritos, pertenecientes a 20 regiones del país, incluida la provincia constitucional del Callao, el sector ha logrado focalizar sus intervenciones con la participación de los gobiernos regionales, locales y la ciudadanía.

Al ser consultada sobre las acciones de fumigación masiva en Piura, Rosa Gutiérrez informó que en dicha región se han identificado distritos con mayor presencia de casos por dengue y zancudo en vuelo. También detalló que las acciones se fortalecerán en otros distritos de manera constante, con el objetivo de lograr disminuir el número de personas infectadas por esta enfermedad.

DATO:

La Escuela Nacional de Salud Pública capacita a más de 10 000 profesionales de la salud en el manejo clínico de pacientes con dengue.

Minsa y PNP unifican esfuerzos para garantizar la seguridad del personal que lucha...