jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

En una entrevista para Canal N, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, indicó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Madre de Dios se encuentra avanzado.

Explicó que en Madre de Dios, considerando la cantidad de la población, el proceso de vacunación está bastante avanzado. En el hospital general Santa Rosa, el nivel de vacunación del personal de primera línea está en 95%.  Asimismo, sostuvo que la vacunación en todo el país viene progresando de forma avanzada.

No obstante, reconoció que la distribución del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 a las regiones demoró por los cambios en Cancillería y el Ministerio de Salud por el caso VacunaGate.

Recordó que la región se encuentra en situación “moderada”, además que tiene la ventaja de que gran parte de la población se concentra en Puerto Maldonado y los alrededores, pero que el principal problema para la vacunación sería con las comunidades nativas.

Añadió que la situación se ha complicado con las inundaciones en la capital de Madre de Dios, por lo que habrá zonas donde tendrán que llegar por helicóptero u otro medio para llevar las vacunas.

El ministro agregó que por las inundaciones las personas se están concentrando en centros educativos, por lo que se buscará que dichos locales no se conviertan en focos de contagio.

Ministro del Ambiente: Proceso de vacunación en Madre de Dios está bastante avanzado