miércoles. 24.04.2024
standard_Ministra de Salud sustenta ante el Congreso transferencias realizadas durante el primer trimestre del año -1
standard_Ministra de Salud sustenta ante el Congreso transferencias realizadas durante el primer trimestre del año -1

En su participación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Periodo Anual de sesiones 2022-2023, realizado en el Congreso de la República, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, expuso las modificaciones de transferencias realizadas por más de 31 000 000 de soles.

Se trata de dos modificaciones realizadas por la cartera de salud, la primera a través del Decreto Supremo n° 015-2023EF por un monto de 23 323 000 soles para financiar el cambio de grupo ocupacional y línea de carrera en 1 607 profesionales de salud pertenecientes a los gobiernos regionales.

La segunda modificación se realizó en el Decreto Supremo n° 038-2023EF, con un monto de 8 millones 037 mil soles, que tiene como finalidad el cierre de brechas en el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que se ejecuta en las diferentes regiones y beneficia a 642 500 niñas y niños del país.

Otros logros

Por otro lado, Rosa Gutiérrez Palomino informó que, en el proceso de desembalse quirúrgico que se viene realizando en el país, el sector salud ya cuenta con 50 000 operaciones realizadas de la meta trazada a nivel nacional. “Desde el Minsa estamos trabajando en el desembalse quirúrgico, nos falta intervenir en 11 regiones y para junio vamos a venir a dar cuenta de que esa tarea y esa meta está cumplida”, expresó.

Además, expresó su agradecimiento al personal de Salud a nivel nacional, detallando que, a través de su participación en la Semana de la Vacunación en las Américas se alcanzó el 95 % de la meta establecida por el Ministerio de Salud.

Ministra de Salud sustenta ante el Congreso transferencias realizadas durante el primer...