jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

“Todos estamos unidos para enfrentar la pandemia, autoridades nacionales regionales y locales y venimos a Madre de Dios a reforzar la lucha contra este enemigo invisible, proyectando atender a más de 700 adultos mayores y personas con comorbilidad”, expresó el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado iniciando la megaoperación Tayta.

Mientras que el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura señaló que “a pesar de tener los indicadores bajos en letalidad, continuamos en Madre de Dios con la Caravana contra el Covid 19 y ahora con esta actividad que se prolongará hasta el sábado 12 dirigido a sectores vulnerables de nuestra población;  para reforzar nuestro trabajo sin bajar la guardia.”.

De esta forma, se inició la jornada de tamizaje, atención médica y psicológica, toma de pruebas rápidas, entrega de dosis de ivermectina a personas adultas mayores y con comorbilidad en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, a cargo de las Fuerzas Armadas, gobierno regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil. 

También se entregó medicinas y canasta de alimentos a quienes resultaron positivos en las pruebas rápidas.

La megaoperación Tayta continuará hasta el sábado 12 en la Plaza de Armas, mientras que hoy y mañana viernes 11 será en el colegio “José Abelardo Quiñónez” de La Joya y el sábado 12 en el colegio “La Pastora”.

Desde muy temprano vehículos de las Fuerzas Armadas trasladaron a diferentes delegaciones de adultos mayores brindándoles facilidades para su desplazamiento, mientras que la Caravana contra el Covid transportó a personal de Salud, equipos y medicinas.

A primera hora, se llevó a cabo la ceremonia cívica de izamiento y entonación de himnos en la Plaza de Armas presidido por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura.

Más de 700 personas serán atendidas en megaoperación Tayta en Puerto Maldonado