jueves. 25.04.2024
FB_IMG_1618423909983

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud, durante el desarrollo de los comicios electorales, realizo la dosificación de ivermectina de manera voluntaria a más de 6,000 personas que acudieron a sufragar, la dosificación se realizó de manera preventiva y en los tópicos de emergencia con profesionales de la salud a la salida de todos los centros de votación.

Asimismo se hizo la captación de 50 personas sospechosas a la Covid-19, los mismos que serán monitoreados por parte del equipo de seguimiento clínico de la DIRESA.
 
En otro momento, la Diresa y el Establecimiento de Salud de Mazuko, realizaron la campaña de atención integral en el marco de la prevención de la Covid-19, en la comunidad nativa de Arazaire.
 
Pobladores de dicha comunidad recibieron atención médica, triaje, tamizaje para descartar anemia, VIH, atención CRED, así mismo se realizó pruebas antígenas a 5 personas que presentaban síntomas, de los cuales 2 dieron positivo, se hizo entrega del tratamiento, dosificación de ivermectina, y las recomendaciones del caso.
 

Más de 6 mil personas recibieron ivermectina de forma preventiva en Madre de Dios...