viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Jorge Aldazabal Soto, y la doctora María Cristina fueron evacuados en una avioneta a la ciudad de Lima el pasado lunes y sábado, respectivamente, debido a que ambos presentaban cuadros de riesgo tras contraer el COVID-19.

Los dos traslados fueron gestionados por el Colegio Médico del Perú Consejo Regional XXVI de Madre de Dios, con el fin de que los profesionales de la salud reciban  tratamiento especializado hasta su total recuperación en el Hospital Edgardo Rebagliatti Martins.

La decana del Colegio Médico de Madre de Dios, Emperatriz Morales, comunicó que las evacuaciones se dieron sin mayores inconvenientes. Sin embargo, la doctora María Cristina, quien además es madre gestante, presentó agitación y disminución de saturación a su llegada a la capital.

Asimismo, Morales refirió que pese a que el doctor Aldazabal contaba con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus,  requirió necesariamente de la derivación luego de que su estado se agravó en el segundo día mientras recibía oxígeno.

En ese contexto, la decana del Colegio Médico de Madre de Dios reiteró que es vital mantener la guardia frente a esta pandemia y la posible presencia de una tercera ola. Agregó que en el Hospital Santa Rosa, muchos de los profesionales inoculados han padecido de la enfermedad, pero con las mínimas molestias, por lo que lo acontecido con el doctor Aldazabal es algo fuera de lo ordinario.

Madre de Dios: Dos médicos son evacuados a Lima tras dar positivo a COVID-19