viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inició el proceso de vacunación contra la Covid-19, bajo la modalidad de casa por casa, a los adultos mayores de 70 años de edad. La inmunización se realiza con la vacuna AstraZeneca.

Esta estrategia se realizó con la finalidad de llegar a toda la población vulnerable, sobre todo a aquellos que no pueden acercase a los puntos de vacunación por discapacidad y/o enfermedad. 

"Nos trasladamos con los equipos necesarios para poder realizar la vacunación a nuestros adultos mayores, para la inoculación de la primera o segunda dosis, según corresponda" mencionó la enfermera de la Diresa Sandra Manya.

Los profesionales de la salud  evalúan previamente al paciente antes de la vacunación para verificar si tiene o no comorbilidad, realizando el tamizase respectivo y absuelve las dudas sobre el proceso de vacunación.

Una vez realizada la vacunación, la brigada espera unos minutos para evaluar si el paciente  tiene alguna reacción. 

Las brigadas de la Diresa de Madre de Dios recorrieron todo el distrito de Tambopata. En los próximos días se espera replicar esta acción en todas las provincias y distritos de la región. Tras la inoculación los adultos mayores y familiares agradecieron al personal de salud por llegar hasta su domicilio. 

Finalmente, el director regional de Salud Ricardo Tello Acosta instó a la población para seguir participando en la campaña de vacunación, y así hacerle frente a la Covid-19.

Madre de Dios: Inicia la vacunación casa por casa a adultos mayores de 70 años