viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Tras varios meses enfocados en la contención de la pandemia, el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado contrató a más profesionales de salud para cubrir otras especialidades ajenas al COVID-19, a fin de atender las demás enfermedades que afectan a los pobladores de toda la región Madre de Dios.

El director del hospital Santa Rosa, Jorge Luis Asencios, destacó la importancia de que a estas nuevas especialidades se le sumen aquellas que ya operaban antes de la pandemia y que llevaban cerradas por más de un año como la gastroenterología, pediatría, entre otros servicios de salud.

Asimismo, comentó también que la reapertura de estas especialidades se debe a que los casos COVID-19 se han reducido porque la vacunación está avanzando. No obstante, señaló que 7 de los últimos 8 fallecidos por coronavirus no estaban vacunados. Es por este motivo que instó a la población a no bajar la guardia, seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad y vacunarse con las dos dosis correspondientes.

Avance de los niños del Manu

Por otro lado, Ascencios recordó los casos de unos niños provenientes de las comunidades al interior del Parque Nacional del Manu, quienes llegaron al centro de salud a través del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y un helicóptero del ejército peruano debido a que presentaron diferentes enfermedades que pusieron en riesgo sus vidas. Afortunadamente, la mayoría ya está fuera de peligro, aunque todavía una niña continúa bajo cuidados médicos, informó.

Madre de Dios: Habilitan más especialidades sanitarias en el Hospital Santa Rosa