miércoles. 24.04.2024
FB_IMG_1632326059714
Foto: Goremad
El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y el director regional de Salud, Ricardo Tello, acudieron al establecimiento de salud San Martín de Porres de Iberia, donde se ejecutará la obra por contrata de la central de oxígeno que abastecerá al distrito y la provincia de Tahuamanu. La central producirá 24 balones de oxígeno diarios de 10 metros cúbicos.
 
El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) refirió que la construcción de la infraestructura que albergará la planta de oxígeno será culminada en 15 días laborales y estará disponible una vez que sea enviada desde Lima a Madre de Dios, y posteriormente a Tahuamanu.
 
En esa línea, cabe resaltar que tras la adquisición de esta nueva planta, la segunda para Madre de Dios, se fortalecerá el sector salud en la región. 
 
Asimismo, el gobernador Luis Hidalgo adelantó que gracias a nuevas gestiones, próximamente se estaría recibiendo una tercera planta de oxígeno, la cual por motivos estratégicos se instalará en la localidad de Mazuko. 
 
“Seguimos trabajando ante la comisión del congreso de presupuesto para conseguir financiamiento para los hospitales de Iberia y Santa Rosa de Puerto Maldonado”, agregó.
 
 

Madre de Dios: Continúa proceso de instalación de nueva planta de oxígeno en Iberia