jueves. 28.03.2024
Foto: ANDINA/Difusión
Dirección regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios organizó un cronograma de cuatro días para la vacunación de adultos mayores. Foto: ANDINA/Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 70 años de edad. Los centros de vacunación serán las instituciones educativas Augusto Bouroncle Acuña, Señor de los Milagros, Dos de mayo y José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado.

Por grupos de edad

Para evitar la aglomeración de los adultos mayores, la Diresa de Madre de Dios organizó un cronograma, desde el 27 al 30 de abril. El primer día se inoculará a las personas mayores de 80 años, el segundo de 75 años a más, el tercero de 70 a 74 años, y el último día se vacunará al grupo de rezagados que no pudieron acudir los días anteriores.

En tanto, aquellas personas -dentro de este grupo etario- con discapacidad y dificultades para acudir a los centros de votación serán visitadas por profesionales de la salud, quienes serán trasladados en una brigada móvil.

La coordinadora de vacunas de la Diresa de Madre de Dios, Maribel Silva, aseguró que la vacuna es universal, por lo tanto “aquí no se va a negar la vacuna a ningún adulto mayor, del grupo etario que estamos mencionando”.

La profesional de la salud añadió que aquellos adultos mayores que registran una dirección en su DNI fuera de Madre de Dios podrán acercarse, acompañados de sus familiares a los establecimientos de salud, con el objetivo de inscribirlos en la inmunización contra el coronavirus.

Finalmente, Silva brindó los teléfonos 940 190 757, 952 711 499, y el 982 751 344 para absolver dudas sobre el proceso de vacunación en la región del suroriente peruano.

Finalmente, Silva brindó los teléfonos 940 190 757, 952 711 499, y el 982 751 344 para absolver dudas sobre el proceso de vacunación en la región del suroriente peruano.

 

Madre de Dios: Adultos mayores serán vacunados en 4 colegios de Puerto Maldonado