viernes. 29.03.2024
standard_ambulancias_madre_de_dios
Fotos: Imagen referencial.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) recibió S/ 4,510,000 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte del bono por ser la segunda región a nivel nacional (el primer lugar lo ocupó Ucayali) en cumplir con las metas de ejecución designadas por el Ejecutivo en el 2019, los cuales serán invertidos en la adquisición de trece ambulancias, entre urbanas y rurales.

Según el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, el MEF transfirió, hace dos semanas, el importe por la buena gestión realizada el año pasado. Tras evaluar las posibilidades de la inversión, y recordar el recorrido en cada uno de los distritos de la región, se decidió apostar por la adquisición de las ambulancias.

Con la decisión política, el equipo de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones – OPMI del Goremad inició la formulación del IOARR (Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación). Al ser ya un recurso propio no fue necesaria la aprobación de ningún ministerio.

Ahora, de acuerdo a Hidalgo Okimura, se empezará con el proceso de cotización. Lo más probable, por falta de proveedores, se tendrá que esperar el envío de estas unidades desde el extranjero.

Gobierno regional adquirirá trece ambulancias con bono por cumplimiento de metas del 2019