jueves. 28.03.2024

El coronel PNP Rodríguez, informó que cerca de 700 agentes de la Policía Nacional en la región de Madre de Dios (PNP) recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer el último fin de semana.

El pasado jueves, junto a las más de 4 mil dosis de la vacuna AstraZeneca arribaron 117 lotes de Pfizer, equivalentes a 702 unidades destinadas al personal policial, las cuales permanecieron en la cadena de frío del almacén central de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y tuvieron que ser utilizadas rápidamente para no perjudicar la estabilidad del producto que requiere de ultracongelación.

Desde Lima, 2 equipos de enfermeras de la Sanidad de la Policía llegaron a Puerto Maldonado con el fin de llevar a cabo la campaña de vacunación que inició el día viernes 23 de abril y finalizó el domingo, beneficiando a 700 de un total de 900 agentes en actividad.

Asimismo, señaló que alrededor de 100 efectivos policiales están recuperándose del coronavirus, de los cuales, 20 se encuentran en observación y 4 permanecen en UCI; motivo por el cual, no han podido ser inmunizados.

Madre de Dios: 700 agentes de la PNP reciben primera dosis de vacuna Pfizer