viernes. 19.04.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

El país recibió anoche un nuevo cargamento de 496,080 dosis de vacunas Pfizer, las cuales permitirán acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno de Transición y Emergencia, y que esta semana se ha ampliado para las personas de entre 60 y 62 años en Lima Metropolitana y Callao.

Este cargamento de inmunizantes arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, a bordo del vuelo 743 de la aerolínea compañía KLM, y fue recibido, en representación del Gobierno, por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

“Estamos recibiendo constantemente lotes cada vez más grandes de vacunas, de acuerdo a lo coordinado”, afirmó la titular del sector Defensa. 

Resaltó que el Ministerio de Salud ha anunciado que espera empezar a vacunar a las personas de 58 a 59 a partir de la primera semana de julio. “Al paso que vamos es probable que incluso podamos empezar un poquito antes”, manifestó la ministra Esparch durante la supervisión del desembarque de vacunas.

Hay que resaltar, en este contexto, que el Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. 

A la fecha se cuenta con 62´742,600 dosis adquiridas, incluyendo el millón de adquirido esta semana al laboratorio Sinopharm.

 

De igual forma, hay que resaltar la instalación del Megacentro de Vacunación con ingreso vehicular en la Costa Verde de Lima, el cual opera en un terreno superior a las cuatro hectáreas. Ahí se despliegan de 20 a 24 brigadas vacunadoras, lo que permitirá inocular las dosis contra la COVID-19 a más de 2,000 personas diariamente.

Lote de más de 496 mil dosis de vacunas Pfizer arribó anoche al país