viernes. 19.04.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

Esta noche llegó a nuestro país un lote de 700 mil dosis de inmunizantes contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, con lo cual se sigue fortaleciendo la estrategia de vacunación territorial que se desarrolla en todo el país.

Dicho cargamento fue recibido en representación del Gobierno de transición y emergencia, por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien adelantó que este sábado arribarán otras 300 mil dosis del citado laboratorio, con las cuales se completará un nuevo millón de dosis adquiridos por nuestro país a Sinopharm.

El titular del Minsa, acompañado del embajador de la República Popular China, Liang Yu, supervisó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez el arribo del cargamento de las vacunas y el cumplimiento de la cadena de frío para la preservación de las mismas.

Conforme a lo informado por la premier Violeta Bermúdez, en la conferencia de prensa brindada al término de la sesión del Consejo de Ministros de hoy, esta semana llegará al país una mayor cantidad de dosis de vacunas de las que se reciben habitualmente.

Indicó que entre el lunes 31 de mayo y el sábado 5 de junio se estima que se recibirán 2´215,630 dosis de vacunas contra la COVID-19, las cuales permitirán continuar avanzando con la vacunación de adultos mayores y de personas con comorbilidades, de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud. 

Lote de 700 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm arribó al país