viernes. 19.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Ahora es posible realizarse un descarte de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Padre Josè Aldamiz de Puerto Maldonado. El labotario móvil instalado por la empresa Meditech Lab permite que pasajeros y público en general tengan acceso a una prueba antígena que, en menos de 25 minutos, arrojará si están contagiados o no con el virus.

El procedimiento consiste en un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo en el paciente, el cual permite extraer una muestra mucosa que, en contacto con la prueba, permitirá identificar directamente las proteínas del virus. Según explicó el representante de Meditech Lab, Heric Lastarría, la prueba puede detectar el virus desde el primer día hasta el décimo día del contagio.

Gracias a un convenio entre Megatech Perú y Aeropuertos Andinos es posible realizarse pruebas de despistaje de SARS-CoV-2 en cinco aeropuertos del Perú: Arequipa, Tacna, Juliaca, Ayacucho y Puerto Maldonado, lo que permite brindar mayor comodidad y seguridad a los viajeros, mencionó Lastarría.

Asimismo, comunicó que las personas pueden acceder al resultado de su prueba, certificada por la firma de un patólogo acreditado, mediante un link que es enviado vía mensaje de texto o WhatsApp, a más tardar 25 minutos después de procesada la muestra. Indicó además que en caso algún pasajero de resultado positivo, esa información es enviada a los organismos de salud competentes a través de una plataforma, previa autorización del cliente.

La carpa apostada en el aeropuerto de Puerto Maldonado brinda atención desde las 9 a. m. hasta las 2 p. m. La prueba tiene un costo de S/85, no obstante, no es necesario ser un pasajero para acceder al descarte, basta con presentar el DNI.

De modo simultáneo, Meditech Lab también llega hasta las casas o empresas de quienes los soliciten en el turno de la mañana o tarde. En este caso, el precio puede variar dependiendo del número de pruebas o de la ubicación del domicilio donde se hará la prueba. La toma de muestras se realiza previa cita al número 965 756 197.

Implementan laboratorio móvil para descartar COVID-19 en el Aeropuerto Padre Aldamiz