viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña

Ante la llegada de la segunda ola de COVID-19, actualmente, el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 7 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), 48 en Hospitalización para casos de coronavirus moderados y 54 en el Centro de Atención Temporal (CAT) para casos leves.

Marco Antonio Córdova Rosell, director del hospital Santa Rosa, explicó que esta distribución de los espacios y el equipamiento del nosocomio que dirige responden al primero de 3 escenarios planteados en el plan diseñado para activar los recursos necesarios que posee el hospital acorde a las necesidades de la población.

En caso que la segunda ola supere el impacto de la primera, Córdova aseguró que las 10 camas de UCIN serán convertidas para UCI dando un total de 17 camas en ésta área, las 48 camas de hospitalización serían de Cuidados Intermedios y las camas del CAT responderían al área de Hospitalización.

Asimismo, informó que en el Área de Ginecología del hospital se tienen habilitadas 14 camas para pacientes gestantes y niños con coronavirus.

En cuanto al personal de salud que atiende a los pacientes de UCI y UCIN, señaló que 14 enfermeras se han dividido en tres grupos para garantizar la atención las 24 horas del día trabajando en equipo con un médico intensivista. A partir de febrero, 5 médicos brindarán atención permanente.

En ese sentido, el director del hospital Santa Rosa detalló que hasta ayer, la Unidad de Cuidados Intensivos tenía 6 pacientes; la Unidad de Cuidados Intermedios 1; y 7 personas se encontraban en el área de hospitalización. Finalmente, indicó que en el área de emergencia se ha habilitado un ambiente para pacientes con dengue.

Madre de Dios: Hospital Santa Rosa cuenta con plan para responder ante la segunda ola...