jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, informó que se han dado casos de infecciones intrahospitalarias por la bacteria acinetobacter baumannii en pacientes Covid del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Esta bacteria se encuentra en la piel y en la cavidad oral. Posiblemente, la causa de estas infecciones ha sido la llegada de pacientes extremadamente graves al área de Emergencia, los cuales tuvieron que ser intubados inmediatamente sin permitir que se realicen todos los protocolos previos por la escasez de tiempo, indicó el director de la Diresa. 
 
Seguidamente, destacó que la Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido especialmente protegida, por lo que la bacteria podría haber sido adquirida por los pacientes fuera del nosocomio.
 
En ese sentido, Tello refirió que a raíz de estos casos se desinfectó el espacio con rayos ultravioletas y se han maximizado las medidas de bioseguridad.
 
Asimismo, detalló que recientemente se ha incorporado un tercer médico intensivista al Hospital Santa Rosa y próximamente se espera sumar uno más, para ya no depender de médicos de otras especialidades que vienen realizando esa labor ante la falta de intensivistas en la región.
 
 

Hospital Santa Rosa dobla medidas de bioseguridad ante casos de infecciones...