viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Tras la  XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que el Gobierno regional firmó el Acta de Acuerdos aceptando el compromiso de presentar el cronograma de ejecución del Hospital San Martín de Porres de Iberia y el Hospital Santa Rosa el 25 de enero de este año.

En el evento, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se indicó además que el Ministerio de Salud gestionará los presupuestos respectivos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales se discutirán en el segundo semestre del 2021.

Por otro lado, en la reunión, funcionarios del Ministerio de Salud explicaron a los gobernadores regionales que para poder clasificar a las regiones como nivel de alerta moderado, alto o muy alto se tomaron como indicadores no solo el número de contagios de covid’19, sino también la población total de la región.

En tal sentido, manifestó que ayer la cifra de nuevos contagios de coronavirus se elevó a 53, hay 24 pacientes hospitalizados, 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos fallecidos más. Por ello, insistió en que se debe continuar respetando los protocolos de bioseguridad hasta que llegue la vacuna.

De igual manera, Hidalgo informó que ayer firmó el convenio anual con el Sistema Integral de Salud (SIS) y que planteará el uso de historias clínicas digitales, para facilitar los trámites de los afiliados al SIS.

Goremad presentará cronogramas de ejecución de dos hospitales el próximo 25 de enero