viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Puerto Maldonado, de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió tres nuevas ambulancias, dos urbanas y una rural, por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios. Cada uno de los vehículos cuentan con desfibriladores, ventiladores mecánicos, entre otros.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura fue el encargado de la entrega de las ambulancias, las cuales estarán a disposición del personal del SAMU las 24 horas del día. Además, se ofrecerá capacitaciones a los médicos, enfermeros y técnicos, que desde el 2019 iniciaron sus labores en el departamento del suroriente peruano.

Foto: Paolo Peña.Foto: Paolo Peña.

Fiorella Gastelo, encargada del equipo SAMU de Madre de Dios, indicó que con los nuevos vehículos brindarán una mejor atención y ampliarán la cobertura en la ciudad. “Tenemos la tarea de acudir a las emergencias y urgencias que puedan presentarse. Al tener tres unidades móviles vamos a abarcar más población, y a atender más pacientes de forma simultánea”. 

Asimismo, Gastelo, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades “el esfuerzo que se ha venido desarrollando” en favor del sector salud, y reafirmó su compromiso en seguir “trabajando para atender a la población de Madre de Dios”.

BRASIL DONA VENTILADORES PORTÁTILES

El vecino país de Brasil donó tres ventiladores portátiles, por intermedio del Ministerio de Salud del Perú, a la Diresa de Madre de Dios, la cual optó por derivarla al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El gobernador Hidalgo realizó la entrega de estos equipos, que se suman para afrontar la segunda ola de la COVID-19, al personal médico del nosocomio. 

Al ser departamento fronterizo, Madre de Dios mantiene una estrecha comunicación comercial y cultural con Brasil, país que en más de una ocasión colaboró con esta región. Como ejemplo, la autoridad amazónica recordó que en 1985 cumplía la labor de director regional del seguro social, y una comitiva brasilera llegó a Puerto Maldonado para ayudar a enfrentar la fiebre amarilla que por aquel entonces afectaba a la población.

Goremad entrega tres ambulancias nuevas al SAMU de Puerto Maldonado