viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que ante el incremento de casos de COVID-19, solicitó la adquisición de 300 balones de oxígeno para sostener la actual demanda de pacientes que enfrenta la región ante la segunda ola de la pandemia.

La autoridad regional sostuvo, en entrevista con Radio Madre de Dios, que si los casos de coronavirus continúan aumentando diariamente “no habrá infraestructura que lo soporte”, debido a que no cuenta con el personal especialista para poder atender a más de 25 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También señaló que desde EsSalud le informaron que están trabajando en la construcción de una infraestructura con capacidad para 50 camas, similar a la carpa alquilada el año pasado.

Respecto al mantenimiento del tomógrafo del Hospital Santa Rosa, Hidalgo Okimura comentó que la demora se debe a que los técnicos encargados no residen en Madre de Dios, y que el costo está valorizado en 460 mil soles, dinero que el Goremad proveerá. Por esta razón, actualmente se está utilizando el tomógrafo del hospital de EsSalud.

Asimismo, indicó que se continúa con el proceso de vacunación a personal de salud y que en los próximos días llegarán más vacunas destinadas a adultos mayores.

Desmiente acusaciones

Respecto a las acusaciones de proselitismo en su contra por acudir a la inauguración del local central del Club Madre de Dios en Lima, el cual estaba ambientado con propaganda del partido Avanza País, la autoridad amazónica descartó haber portado algún símbolo de la mencionada organización política o haberse referido a ella durante su intervención. Contó que el local fue donado por el empresario Roger Amuruz y que previamente había sido empleado en favor de la candidatura de su hija, quien también es la madrina del local.

Madre de Dios: Gobernador solicita compra de 300 balones de oxígeno ante incremento de...