viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional Luis Hidalgo calificó como “un gran avance” el arribo de las iniciales 300 mil dosis de la vacuna elaborada por Sinopharm, del millón que llegarán, y aseguró que en Madre de Dios todos los detalles están previstos. Incluso, ya se tiene habilitada la cadena de frio para recepcionar el primer lote de vacunas contra el SARS-CoV-2. 

Del mismo modo, la autoridad subnacional comentó que está preparada una brigada de profesionales que se encargarán de la vacunación. Para ello, se contará con el resguardo policial y del Ejército.  Bajo esas condiciones, Madre de Dios recibirá, en primera fase, dosis para personal del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado que trabajan en áreas críticas (sala de operaciones, unidad de cuidados intensivos, etc.).

Hidalgo Okimura precisó que los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud. Posteriormente, con la llegada progresiva de las vacunas, miembros de la policía y del Ejército, así como aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla con la COVID-19.

Finalmente, en la primera etapa de la vacunación a la población se dará prioridad a personas mayores de 60 años. Conforme lleguen los otros lotes de vacunas, se distribuirá a las comunidades nativas. En todos los casos, la distribución se dará con el adecuado resguardo y garantía del equipo profesional de la salud.

Gobernador Luis Hidalgo: “Madre de Dios está preparada para iniciar vacunación contra...