Con el objetivo de verificar el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, llevado a cabo por la Dirección Regional de Salud, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata acudió a los vacunatorios instalados en tres instituciones educativas de la ciudad de Puerto Maldonado.
En los locales se verificó los protocolos de bioseguridad y la afluencia por parte de los ciudadanos en los grupos etarios programados, madres gestantes y poblaciones vulnerables, así como el inicio de la inmunización a los integrantes de las comunidades nativas.
Según los representantes del sector salud, las jornadas de vacunación se inician a partir de las 8 de la mañana en los días y locales programados; habiéndose inmunizado hasta la fecha a 3,884 personas con la vacuna AstraZeneca.
En tal sentido, el Fiscal David Alberto Payé Apaza exhortó al Director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, a generar las acciones pertinentes para prevenir suplantaciones de identidad, delitos contra el patrimonio, hurtos o robos, y evitar el deterioro de las vacunas contra el COVID-19.
Asimismo, exhortó a las autoridades como Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud, a cumplir con la labores de acuerdo a su competencia y funciones, para no incurrir en delitos contra la administración pública, en su modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.