viernes. 29.03.2024
11-59-01-IMG-20200922-WA0021-1024x748
Un mecánico de 55 años de edad, fue dado de alta por superar el Covid-19, luego de estar internado durante 22 días en el hospital temporal Villa EsSalud Madre de Dios.
 
El paciente identificado como Carlo Francisco Del Carpio Silva, ingresó al nosocomio con una insuficiencia respiratoria que venía afectando sus pulmones. Según su testimonio, se habría contagiado en su trabajo porque tenía mucho contacto con sus clientes y no guardaba la protección adecuada. Al no poder controlar los síntomas acudió al hospital de EsSalud Madre de Dios.
 
En un inicio pensaba que se trataba de un resfriado, pero conforme los días pasaban su salud se iba deteriorando, por lo que finalmente decidió acudir al nosocomio, informó Carpio.
 
El paciente primero estuvo en la Unidad Cuidado Intensivos (UCI), luego pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios. Ante una evolución satisfactoria fue dado de alta, de acuerdo a los protocolos establecidos, explicó la doctora Giokonda Maldonado, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Villa ESsalud Madre de Dios.
 
A su salida del hospital, y tras una larga espera, se encontraban su esposa y su pequeña niña, con quienes retornó a casa. A partir de ahora, Carpio deberá seguir con la fisioterapia de respiración y ejercicios para su total recuperación.
 

EsSalud Madre de Dios da de alta a paciente que venció el COVID-19 tras estar internado...