jueves. 28.03.2024
Fuente: Dirección Regional de Salud Madre de Dios.
Fuente: Dirección Regional de Salud Madre de Dios.

Un equipo técnico del Mininisterio de Salud liderado directora nacional de Metaxénicas, Karin Pardo, llegó a Puerto Maldonado para reunirse con autoridades regionales y seguir trabajando para generar conciencia en la población sobre el dengue.

Durante su estadía, la directora explicó que se están reevaluando los presupuestos tanto del Hospital Santa Rosa como los asignados a la Dirección Regional de Salud, los cuales además se estarán aperturando desde este lunes. Otros de los temas que se estarán abordando son las necesidades y brechas en la región y cómo cubrirlas en conjunto

Asimismo, hizo un llamado al alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, para que pueda sumarse a las acciones para la lucha contra el dengue. Agregó que es importante que las actividades de prevención se realicen y supervisen a diario con el fin de erradicar más criaderos de zancudos.

"Tenemos varios centros de salud, pedimos a la población no automedicarse, sino asistir a los centros de atención médica más cercanos a su domicilio", dijo la doctora Pardo.

Consultada sobre la falta de espacios y de personal para la atención de pacientes con dengue, la doctora explicó el trabajo que se viene realizando con el director del Hospital Santa Rosa para reforzar la lucha contra el dengue.

Doctora Karin Pardo, asesora de la Ministra de Salud y directora de Metaxénicas.

Finalmente,  directora nacional de Metaxenicas mencionó que

se reunirá con el gobernador regional para coordinar los detalles sobre el tema

vectorial fuerte que hay en el área de laboratorio. Añadió que hay equipos que

se van a quedar hasta la próxima semana y que posiblemente habría una visita

del despacho viceministerial para seguir coordinando las acciones del Minsa en

la región.

Equipo del Minsa se reune con autoridades para coordinar acciones contra el dengue