jueves. 18.04.2024
Embarcación
Imagen: Facebook Diresa.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios entregó una embarcación al establecimiento de salud de Boca Colorado del distrito de Madre de Dios, provincia del Manu. El bote que cuenta con un motor exterior de borda de 60 caballos de fuerza fue entregada por la directora regional de Salud, Emperatriz Morales.

“Esta embarcación les permitirá realizar sus atenciones integrales y trasladar sus emergencias a las comunidades que se ubican a lo largo del río”, detalló Morales, quien señaló que está recibiendo el apoyo de las autoridades ediles para trabajar en los temas de salud en las comunidades.

Hasta la fecha se han entregado cuatro de las ocho embarcaciones a los establecimientos de salud de Colorado, Laberinto, Salvación y Boca Manu. Aún queda pendiente la entrega de estas embarcaciones a los centros de San Juan Grande y Tayacome.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Boca Colorado, José Cabrera Álvarez, agradeció este apoyo de la DIRESA y aseguró que este equipo evitará las dificultades que tenían para llegar hacia lugares donde no existían vías de acceso como carreteras.

Entregan embarcación a establecimiento de salud de Boca Colorado