viernes. 19.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Ahora es posible realizarse un descarte de COVID-19 en Puerto Maldonado a través de una prueba de antígenos cuyo costo bajó a 50 soles. Meditech Lab cuenta con una carpa apostada en la zona del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Padre José Aldamiz, pero también realiza las pruebas a domicilio y en las empresas que así lo requieran.

El procedimiento consiste en un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo en el paciente, que permite extraer una muestra mucosa, que, en contacto con la prueba, permitirá identificar directamente las proteínas del virus con lo cual se puede saber si la persona está o no contagiada, según explicó gerente comercial de Megatech Perú, Heric Lastarria.

Asimismo, este producto, que puede detectar el virus desde el primer día hasta el décimo de contagio, ha sido validado por el Ministerio de Salud y diversas entidades privadas; y además goza de certificaciones internacionales.

Gracias a un convenio entre Megatech Perú y Aeropuertos Andinos es posible realizarse pruebas de despistaje de SARS-CoV-2 en cinco aeropuertos del Perú: Arequipa, Tacna, Juliaca, Ayacucho y Puerto Maldonado, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los viajeros antes de abordar su viaje. 

Lastarria aseguró que las personas pueden acceder al resultado de su prueba, certificada por la firma de un patólogo acreditado, mediante un link que es enviado vía mensaje de texto o WhatsApp, a más tardar 25 minutos después de procesada la muestra. Indicó además que en caso algún pasajero de resultado positivo, esa información es enviada a los organismos de salud competentes a través de una plataforma, previa autorización del cliente.

La carpa apostada en el aeropuerto de Puerto Maldonado brinda atención desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. en el aeropuerto y de modo simultáneo en casas y/o empresas durante la mañana o tarde.

La prueba tiene un costo de 50 soles en el aeropuerto; en casas y/o empresas puede variar dependiendo de la ubicación del domicilio donde esta se haría. El representante de Megatech Perú explicó adicionalmente, que no es necesario ser un pasajero para realizarse la prueba, basta con presentar el DNI. La toma de pruebas se realiza a domicilio previa cita al número 942 192 415.

Empresa realiza prueba de antígenos por S/50 en el Aeropuerto Internacional Padre José...