jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Ayer, el director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Córdova, informó que el número de casos severos y moderados de coronavirus ha disminuido en Madre de Dios, como resultado de un aumento en las restricciones debido a los niveles de alerta alto y extremo que tiene la región; y las acciones de control por parte de las autoridades para evitar las aglomeraciones.

En ese sentido, informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos se tienen 17 camas, de las cuales 15 están operativas. En ellas, 8 pacientes se encuentran con ventilación mecánica y 7, con traqueostomía o cánula de alto flujo.

Mientras que en el área de Hospitalización Covid, solo están ocupadas 17 de las 32 camas y en Emergencia Covid se atiende diariamente a un promedio de 10 personas con enfermedad moderada y no severa, a diferencia de hace dos semanas.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, advirtió que pese a éste descenso, esperan un posible aumento de casos, producto de las Elecciones Generales 2021 realizadas el pasado 20 de abril; por lo que instó a la población a actuar responsablemente.

Respecto a ello, el director del nosocomio comentó que se encuentran instalando dichos equipos y esperando recibir la capacitación correspondiente por parte de los proveedores. También explicó que semanas atrás se habían dañado los sensores para realizar el Análisis de Gases Arteriales (AGA), por la alta demanda, pero éste instrumental ya ha sido reparado y se encuentra funcionando con normalidad.

Disminuye número de pacientes con COVID-19 en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado