jueves. 25.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

Un total de 216 efectivos militares de las Fuerzas Especiales del Fuerte Pachacútec en Madre de Dios fueron vacunados contra la COVID-19, con dosis del laboratorio Pfizer que la Dirección Regional de Salud se encargó de suministrar.

En este caso, fueron inoculados los miembros del contingente enero-julio del 2021, cuyo servicio militar se extenderá hasta el año 2023. Esta acción fue dispuesta por el Gobierno regional en aras de garantizar la seguridad del personal.

Por su parte, el titular de la Dirección regional de Salud, Ricardo Tello, precisó que esta inmunización se ha dado con el propósito de garantizar la seguridad de esta tropa en el despliegue de sus acciones como primera línea de defensa, y también para prevenir los riesgos que pueden representar las condiciones propias de su formación.

De igual manera, el doctor Carlos Manrique, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, advirtió a la población sobre el posible inicio de una tercera ola en el territorio regional con el predominio de la variante delta, recientemente detectada. Por ese motivo, se instó a las personas a prevenir este acontecimiento, a través de la recepción de primeras y segundas dosis.

También se ratificó la importancia de que se completen las dos dosis de la vacunación por persona para así podamos alcanzar un nivel de inmunidad cercano al 90% y poder frenar el rebrote de este virus.

Por ello, la Diresa alertó que existe una número grande de la población, de aproximadamente 4000 personas que no acuden por sus segundas dosis. A ellos les invocó a informarse respecto de los beneficios de la vacuna y contrarrestar la divulgación de mitos que nada más ralentizan este proceso.

Diresa Madre de Dios vacuna contra la COVID-19 a contingente 2021-2023 del Ejército