sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

Continuando con los trabajos de prevención y reducción de la anemia infantil en Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata realizó la entrega de 1496 frascos de hierro polimaltosado a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El burgomaestre Keler Rengifo manifestó que la contribución se dio con el propósito de garantizar la continuidad del abastecimiento de este recurso para los menores de 3 años, que habitan en el sector rural y comunidades nativas de la región.

Además, la entrega busca reforzar la lucha contra esta enfermedad que se ha incrementado desde el inicio de la pandemia en 2020, y que alcanza un nivel de afectación de 54% de la población de infantes en Madre de Dios, según informaciones de la Diresa.

El director regional de Salud, Ricardo Tello, tras reconocer las dificultades que su sector tuvo con el abastecimiento de este suplemento, agradeció la entrega de los 1496 frascos de hierro y  explicó que la donación de este insumo garantiza que se dé continuidad al tratamiento y control que ofrecen a los niños menores de un año en la región.

Finalmente, el alcalde Keler Rengifo recordó que la anemia es uno de los principales problemas en Madre de Dios, y manifestó que el principal objetivo del acto de donación es contribuir con esta lucha fortaleciendo a los especialistas en el tema,  es decir, a la Diresa.

 

Diresa Madre de Dios recibió donación de cerca de 1500 frascos de suplemento de hierro