jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La Dirección regional de Salud de Madre de Dios anunció que, tras la llegada del cargamento de las más de 11,000 vacunas el martes pasado, en alianza con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) se dio inicio a las gestiones para vacunar a los habitantes de las comunidades nativas de los distritos de Tambopata.

La convocatoria para la primera fase de inmunización pretende dar cobertura a 300 ciudadanos mayores de 18 años pertenecientes a estas comunidades y que residan en Puerto Maldonado. La Fenamad y Diresa coordinaron que el programa se lleve a cabo en la misma ciudad.

Respecto a las vacunas que se utilizaran, la Diresa informó que se inmunizará a los asistentes con Sinopharm este lunes 21 de junio. El local establecido para la jornada es el colegio Santa Cruz, y el horario será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Cabe resaltar que el jueves pasado continuó el proceso de vacunación para adultos mayores de 55 años, en las instituciones educativas Augusto Bouroncle Acuña, Faustino Maldonado y Santa Cruz. Según el Gobierno regional de Madre de Dios, durante los días de jornada se atendieron en promedio a 300 y 400 personas. 

Diresa Madre de Dios anuncia plan de vacunación para comunidades nativas