miércoles. 24.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director del hospital Santa Rosa, Marco Antonio Córdova Rosell, afirmó que el COVID-19 no se comporta igual que en la primera ola, ya que en los últimos días, la mayoría de los pacientes están llegando grave al nosocomio sin haber presentado mucha sintomatología previamente como fiebre y tos. Ante ello, recomendó a la población que al tener algún síntoma respiratoria leve acudan a un centro de salud.

En ese sentido, aseguró que la medición de la saturación de oxígeno en los pacientes es primordial para saber si existe insuficiencia respiratoria. Por lo mismo, aconsejó a la ciudadanía adquirir un pulsioxímetro, y acudir inmediatamente a un establecimiento de salud si la saturación de oxígeno en sangre es inferior al 95%.

Destacó que el pulsioxímetro es un instrumento de fácil uso y de precio accesible, menor a 100 soles.

Señaló también que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por gran parte de la población genera mayor riesgos de contagio y ocasiona que la enfermedad se comporte de una manera diferente.

Además, informó que actualmente hay cerca de 7 pacientes hospitalizados por dengue, y que el año pasado se observó que cuando el número de casos Covid aumenta, el de dengue disminuye.

Madre de Dios: Alertan de la llegada de pacientes con COVID-19 graves sin síntomas de...