jueves. 28.03.2024

El director de la Red Asistencial de Madre de Dos de EsSalud, Iván Ramos, aseguró que la institución cuenta con la capacidad de atención hospitalaria que los usuarios asegurados necesitan, gracias a que, a la fecha, tienen la garantía con las contrataciones de su personal CAS Covid. En esa línea, aseveró que el área administrativa de la institución ha garantizado la presencia de médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según informó Ramos, la falta de personal médico que golpeó a la institución la semana pasada fue a causa de disposiciones gubernamentales y temas normativos relacionados a contrataciones laborales, problema que ya fue superado.

Por otro lado, el director de EsSalud advirtió de la llegada de una tercera ola de la pandemia y la variación del virus en la región, que fundamentó en el incremento de casos por COVID-19, cifra que se ha triplicado en las últimas semanas.

En otro momento, Iván Ramos anunció que EsSalud y la Dirección regional de Salud (Diresa) firmaron el convenio de intercambio prestacional que permitirá mejorar el acceso y dar mayor cobertura a los servicios de salud a la población. Recalcó que, si bien en el pasado el Gobierno Regional y la Diresa tenían observaciones en el caso, todas ellas han sido superadas y que, en ese sentido, tuvieron reuniones para el establecimiento de los procesos de aceptación de los pacientes de intercambio.

Planta de oxígeno

Respecto a la adquisición de una planta de oxígeno propia el nivel central en Lima se encuentra gestionando el proceso, el director de EsSalud precisó que la institución ya dispone de un local totalmente acondicionado en el cual se establecerá la planta nueva.

“Ha habido inconvenientes porque […] en Perú no había plantas bajo las necesidades y requerimientos que hemos solicitado. Hay regiones que han requerido plantas pequeñas para complementar sus actividades, nosotros hemos deseado tener una planta similar a la del jirón Cajamarca para mantener la operatividad”, explicó.

Director de EsSalud Madre de Dios garantiza capacidad hospitalaria para atención de...