jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Jorge Ascencios, informó que su sector se prepara para la llegada de una tercera ola de COVID-19. Explicó que Madre de Dios dispondría de mejor capacidad de respuesta en comparación al 2020 cuando la pandemia golpeó por primera vez a la región.

La infraestructura del hospital de mayor cobertura en la región cuenta en la actualidad con 34 camas completamente equipadas en plataforma, 17 camas con ventiladores mecánicos  y respiradores en UCI-UCIN; y además se ha implementado el área ginecológica Covid, mencionó.

Jorge Asencios enfatizó que la vacunación continua siendo prioridad para combatir al virus, además de ayudar en mantener en un estado viable de atención los casos Covid.

El director del hospital agregó que se cuenta con 229 profesionales dispuestos en diferentes estamentos como: médicos, enfermeras, obstetrices, etc. Además, refirió que uno de los últimos requerimientos de la región al gobierno central es la solicitud de mantenimiento para los equipos de atención médica (topógrafo y más).

“Ahora se han conseguido plazas cas covid, tenemos 229 profesionales en diferentes estamentos médicos [..] ellos han sido ratificados con un decreto de urgencia, hay continuidad con este equipo’’, mencionó.

Avances en el tiempo de gestión

En otro momento, Jorge Ascencios, indicó que el Hospital Santa Rosa ha mejorado en ciertos aspectos durante los dos últimos meses (tiempo bajo su gestión).

Detalló que se ha logrado la adecuación y mejora del ingreso al área Covid del hospital, desde la Av. León Velarde; y que entre otras acciones, se encuentra en gestión la solicitud de mantenimiento para el tomógrafo y la implementación de nuevos equipos médicos, entre otros.

Finalmente, Ascencios recordó a la población que desde hace unos meses y gracias a la firma de un convenio, el Hospital Santa Rosa atiende pacientes asegurados, provenientes de EsSalud y viceversa.

Dirección del Hospital Santa Rosa asegura que se encuentran preparados para tercera ola...