viernes. 29.03.2024
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios instó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) a ampliar los canales de difusión sobre el proceso de inmunización a las personas adultas mayores de 70 años y disponer una línea telefónica para brindarles orientación. Asimismo, coordinar el apoyo de los medios de comunicación disponibles en la región. 

Este pedido se hizo luego de que la Diresa Madre de Dios recibiera el jueves 22 las 4260 dosis de vacunas contra el COVID-19 para iniciar con la inmunización de personas adultas mayores este martes 27 de abril en los centros de vacunación que se dispondrán en las instituciones educativas Dos de Mayo, Señor de los Milagros, Augusto Bouroncle Acuña y CAP F. A. P. José Abelardo Quiñones.

“Es urgente que la Diresa pueda prever la difusión de la campaña de vacunación para las personas adultas mayores ya que muchas de ellas no tienen familiares y tienen dificultades para acceder a los medios digitales. Se requiere la coordinación con los gobiernos locales para que brinden apoyo en su traslado a los centros de vacunación o se dispongan brigadas para que acudan a inmunizarlos en sus domicilios en caso no se puedan movilizar por su edad avanzada”, indicó Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios reitera su compromiso con la ciudadanía en la defensa y protección de los derechos de la población. Asimismo, les recuerda que pueden presentar sus quejas y/o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho en los siguientes números de celular 972 969 228,  972 967 901,  972 970 512,  972 968 304, número de emergencia 24 por 7 945 084 484 o mediante el correo electrónico [email protected].

Defensoría: urge difusión masiva de campaña de inmunización contra el COVID-19 en Madre...